El objetivo de esta salida era realizar una práctica de ecología en un hayedo para estudiar la biodiversidad que hay en este. Para ello realizaron transectos de 5 metros cuadrados de la siguiente forma:
A partir de este, los alumnos estudiaron el predominio de la vegetación en cada cuadro del transecto guiándose por unas pautas:
Posteriormente, 5 periodos seguidos de análisis de datos en clase, es decir, procesar todos aquellos datos que los alumnos habían recogido en la práctica al hacer sus transectos, fotos y anotaciones pertinentes.
Los
alumnos trabajarían por grupos, tal y como habían trabajado en el campo.
Reconocerían aquellas especies que no fuimos capaces de reconocer en el bosque
y observaríamos por medio de una lupa binocular aquellas especies que me
parecieron interesantes de observar a mas aumentos: soros, esporangios, hifas,
hagayas y algún que otro animalito que apareció en las muestras recogidas.
Mientras
los alumnos trataban los datos recogidos, por medio de un ordenador y una
pizarra digital iríamos proyectando las diferentes familias encontradas en el
campo, destacando mediante el uso de las Tics aquellas cosas que nos parecían
más interesantes de cada familia.
Por ultimo, algunas fotos de la excursion a la Forêt de Soigne, un sitio precioso y recomendable para visitar en Bruselas:
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